Qué hacemos - Tribvm
Tribvm
Tribvm

Consultoría estratégica

Sabemos que la burocracia, la jerarquía rígida y las normas dirigidas al control ya no sirven para nada. Solo frustran la innovación y bloquean el talento. Al menos, en un mundo abierto, rápido e hiperconectado.

Por eso, la vocación y la razón de ser de Tribvm es generar impacto en los equipos y acelerar la transformación de las organizaciones.

Creamos espacios de confianza, construimos el CEO del futuro: una (C)ultura vibrante, una (O)rganización flexible y (E)quipos efectivos y comprometidos.

TRIBVM

Ayudamos a diseñar culturas de trabajo más humanas y emocionantes, a hacer las cosas de otra forma. Conectamos el propósito y los comportamientos, y cocreamos nuevos espacios, lenguajes y experiencias que promueven cambios reales.


¡Transfórmate!

TRIBVM

Potenciamos la eficiencia y el compromiso de los equipos, rediseñando la toma de decisiones y las reglas de participación. Creamos  entornos de confianza basados en el feedback y aceleramos el despliegue de herramientas colaborativas, en entornos híbridos de trabajo. 


¡Empodera a tu equipo!

TRIBVM

Impulsamos estructuras organizativas más ágiles e innovadoras. Repensamos la distribución del trabajo, los procesos con impacto en las personas y la gestión del talento. Apoyamos la inteligencia colectiva y el liderazgo colaborativo.


¡DALE UNA VUELTA!

TRIBVM

Investigamos tendencias, elaboramos estudios, damos charlas, impartimos clases en escuelas de negocio y empresas…  es decir, elevamos el discurso directivo y ampliamos la mirada organizativa. No rellenamos agendas. Inspiramos, hacemos reflexionar y movilizamos.


¡Despierta y actúa!

Algunas tribus que ya nos conocen

TRIBVM
TRIBVM

Experiencias organizativas

Nuestra visión es el resultado de miles de horas de trabajo e investigación. Hemos hablado con líderes de toda clase de organizaciones, desde empresas cotizadas con miles de empleados a pequeñas cooperativas y startups.

Hemos devorado toda la literatura de referencia. Y analizado, caso a caso,  cientos y cientos de prácticas organizativas que luego hemos puesto a prueba con nuestros clientes, colaboradores y alumnos.

Este viaje nos ha llevado a identificar una serie de experiencias que resumen, a grandes rasgos, hacia donde se dirige el mundo de la empresa y del trabajo.

Encontrar el propósito

En un mundo donde las personas anhelan más que nunca trascender, es importante trabajar antes los porqués y los cómo que retorcer la hoja de cálculo y lanzar proclamas huecas. Es crítico alinear el talento con el propósito antes que encajar a las personas en puestos de trabajo obsoletos.

Las organizaciones líderes se dotan de un idea clara y emocionante de lo que representan, se guían por valores humanos y premian los comportamientos que apoyan esa visión. 

Simplificar la organización

Hay otra forma de organizarse. En realidad, hay muchas. Por ejemplo, en círculos funcionales, con una capa corporativa delgada y centros de excelencia por cada negocio, a través de subempresas dentro de la empresa…

La experiencia nos dice que cada organización requiere su propia arquitectura. Y nos dice, igualmente, que la clásica estructura vertical tiene los días contados. Porque las personas ya no creemos en pirámides controladoras. Y porque innovar, colaborar y ser eficiente hoy rima con descentralizar.

Construir un liderazgo facilitador

Dirigir es relativamente fácil. Incluso dar órdenes. Eso quizá tuviera algún sentido en otro tiempo, en otro contexto donde el éxito residía en repetir y esforzarse sin más.    

El liderazgo del siglo XXI es aquel que actúa liberado de la tarea siempre ingrata de obligar y se centra en sacar lo mejor de los equipos, en facilitar el crecimiento personal y profesional de cada persona. Los líderes de verdad no se rodean de seguidores sino de nuevos líderes. 

Conseguir una cultura de confianza

Toda organización tiene sus rasgos, jergas, rituales y comportamientos que la hacen diferente. Pero lo realmente diferencial es que esa “forma de hacer aquí las cosas” tenga impacto real y conecte con las necesidades de sus personas. 

Una cultura poderosa es aquella que introduce procesos, sistemas y narrativas basadas en la confianza. No en eventos y comunicaciones corporativas espectaculares, ni en vídeos que solo reflejan empleados felices. Es aquella que despierta la confianza de sus integrantes. 

Mejorar la toma de decisiones

Las organizaciones más disruptivas son aquellas que han entendido que tomar decisiones es algo demasiado serio como para dejarlo en manos de unos pocos, por lo general gente lista pero no la más cercana a los problemas.

Llegar a acuerdos rápidos y efectivos pasa por dar espacio a las personas y los equipos, darles confianza para que puedan arriesgar y aprender, liderar y comprometerse. Pasa por que se distribuyan justamente responsabilidades allí donde su expertise está más próximo al producto, el servicio o el cliente. 

Implantar nuevas formas de trabajo

Ya no basta con compartir oficina ni defender los mismos colores. El trabajo en remoto, las herramientas digitales o la necesidad de operar de manera más ágil y flexible han cambiado las reglas de juego. Se acabó el tiempo de las reuniones improductivas e interminables.

Demandamos experiencias de trabajo más innovadoras y eficientes. Pero también atractivas para los empleados. Que integren la tecnología, que pongan al cliente en el centro, que exploten la colaboración humana.

Atraer e impulsar el talento

Las personas somos sociales, curiosas y creativas por naturaleza. Tenemos aptitudes, destrezas y conocimientos únicos y especiales. Ahora bien: pocas veces encuentran hueco en la empresa. Los llamamos por error “competencias soft”. Pero son las que se necesitan hoy para afrontar la disrupción. 

Lo radical ahora es identificar ese talento y propiciar el espacio adecuado para que florezca. Es tener la imaginación y las herramientas necesarias para seducir y fidelizar una nueva generación de profesionales. Es movilizar un talento cada vez más exigente, más autónomo y más dinámico.

Sigue el pulso de la tribu

Tu tiempo y el nuestro vale oro. Internet está lleno de maravillosos aprendizajes pero cuesta mucho encontrarlos. Nosotros lo hacemos por ti.

Síguenos

Sigue nuestras cuentas en redes sociales y mantente al día de todo lo que ocurre en Tribvm.

Newsletter

Suscríbete para seguirnos el pulso e impulsar la transformación que necesitan las personas de tu equipo y de tu empresa.


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Pst! Danos un toque.

    Nos tienes a tu disposición en la dirección danosuntoque@tribvm.com.

    Sitio web propiedad de TRIBVM ®